Estamos viviendo una época de cambios en la que el progreso de las nuevas tecnologías está influyendo el comportamiento de los consumidores. Los pequeños comercios como las panaderías tienen que tener esto presente, y adaptarse a lo que el usuario demanda.

Muchos negocios de alimentación ya se han adaptado, como bares, restaurantes, supermercados.. ¿y por qué tu panadería no podría aprovechar todos los beneficios de la venta online ?

En estos momento de cambio existen dos opciones, o estancarte y quejarte por las pérdidas que puede haber ocasionado la crisis a tu panadería, o renovar tu negocio e invertir en nuevas alternativas que te ayudarán a crecer. ¿ A quién no le gustaría que le llevaran a casa unos deliciosos cruasanes caseros para desayunar ? 

¿ Por qué tu panadería debería de empezar a vender online ?

Por que funciona

No queremos convencerte, simplemente retratar la realidad. La mejor manera de decidirse a dar el paso es no tener miedo al cambio. Veamos algunos ejemplos de empresas exitosas que han transformado su negocio aprovechando las nuevas tecnologías, y que han salido muy bien recompensadas:

Zara: la marca de la empresa Inditex bien conocida por todos, ha sacado partido de la venta online y ha aumentado considerablemente sus ingresos gracias a usar nuevas técnicas digitales, como recoger datos de sus clientes y así adaptar sus estrategias y sus gustos y preferencias.

Starbucks también se ha renovado creando su aplicación que premia la lealtad de sus clientes.

La nevera roja: Portal de venta de comida a domicilio o Ulabox, el supermercado online que decidió innovar dentro de un sector que todavía no había explorado el mundo de la venta online.

 

«Algunas pequeñas empresas deciden dar el salto a nivel local abriendo su propia tienda online, y otras, como la chocolatería y bombonería valenciana Papúa, decidieron  no solo repartir por su localidad, sino dar el salto a nivel nacional y realizar envíos a todo el país.»

 

 

Por que tus clientes lo agradecerán

La rapidez está a la orden del día, lo queremos todo en el menor tiempo posible a golpe de clic. Y eso es lo que proporcionas al usuario al vender online en tu panadería.

Al digitalizar tu panadería y proporcionar la rapidez que buscan muchos clientes, llevarás muchísima ventaja respecto a tus competidores, aquellos que no cuenten con la opción de la venta online.

 

 

Por la Diferenciación

A las panaderías les está costando darse cuenta de todos los beneficios de vender sus productos online o se están relajando ante este nuevo panorama, por lo que si cuentas con esta opción, aportarás un gran valor añadido.

Además, los primeros en subirse a la ola son los que mejores resultados obtienen, vender repostería online, vender pan online o vender almuerzos deliciosos es una gran innovación en el sector que hará que tu negocio destaque respecto al resto.

 

 

Por la comodidad

Al vender tus productos de panadería online estarás mejorando la experiencia de tus clientes. Habrán muchos que prefieran caminar hasta tu local, tal vez para despejarse o por tradición, y habrán muchos otros que prefieran quedarse en casa y recibir allí su pedido. Puede que haya otros clientes que les interese simplemente reservar su barra de pan para no quedarse sin ella, y recogerla en la misma panadería.

De esta forma al ofrecer diferentes opciones también llegarán a un grupo mucho más amplio que usuarios con diferentes preferencias.

Otro aspecto importante es el hecho de poder ofrecer diferentes métodos de pago en tu panadería online, puesto que tus clientes podrán elegir la que más les convenga.

 

 

Por que el futuro está online

Ya nos hemos percatado de que las nuevas herramientas digitales han llegado para quedarse.

Hasta hace poco tiempo, todavía nos daba un poco de cosa comprar online, pero hoy en día ya estamos más que acostumbrados, de hecho, forma parte de nuestra vida.

Reservamos billetes de avión online, compramos las entradas al cine por internet, buscamos en google los mejores restaurantes para cenar, usamos aplicaciones para pedir un taxi, estamos acostumbrados a comprar por Amazon, usamos Google Maps la mayoría de las veces antes de acudir a un negocio local, como puede ser una panadería..

La digitalización de las empresas es una tendencia que está en pleno auge y las estadísticas corroboran que va a ir en aumento con el tiempo.

 

Por que podrás mejorar la relación con tus clientes

Otra gran ventaja de la venta online con tu panadería es la oportunidad de guardar los datos de tus clientes.

Gracias a que los clientes introducen su email y nombre en cada compra que se realiza en internet, tendrás a tu disposición esa información. ¿ Y qué puedes conseguir con esto ?

Podrán enviarles emails con las últimas novedades, con los productos más vendidos o podrás incluso personalizar los emails enviando a cada cliente productos relacionados a otros que haya comprado anteriormente.

También podrás avisarles de ofertas y promociones en festividades o días especiales.

Se trata de que tus clientes no se olviden de que tu panadería existe, y de crear una relación cercana con todos los compradores.

Y no sólo puedes usar mail, sino que también existe whatsapp, o los mensajes de texto que tienen muy buena acogida.

 

Todos estos beneficios y muchos más son los que te traerá tener tu propia panadería online,

¡No lo pienses más, y digitaliza tu panadería !

Creamos tu panadería de venta online

En Orca Business Software llevamos 20 años ayudando a negocios retail y pequeños comercios a mejorar la gestión de sus negocios.

Sabemos que la gestión de una panadería física con tienda online puede resultar caótica ya que lo ideal es que ambas estén sincronizadas, que se puedan recibir pedidos por un único canal, y tenemos la solución:

Te ofrecemos la creación de una tienda online para tu panadería conectada con nuestro software tpv.

De esta forma, no tendrás la necesidad de aprender dos programas por separado, sino que podrás gestionar tu panadería online por completo desde el intuitivo software tpv.

Los pedidos online llegarán a tu software directamente.

Si se trata de pedidos para recoger, se podrá imprimir el ticket directamente para comenzar a prepararlo.

 

¿Quieres conocer todas las funcionalidades que tenemos en Orca Software para automatizar y digitalizar tu panadería ?

Haz clic aquí para descubrirlas.