Has abierto un negocio de alimentación en tu ciudad y no funciona porque tienes muchos competidores y tu alcance no es muy potente. Piensas constantemente en qué puede estar fallando en tu estrategia. Y es más que posible que la solución a tus problemas sea mucho más sencilla de lo que estás pensando: abrir tu negocio a la red. Crear una tienda online. ¿A qué suena bien?

Si has dado el paso y te has lanzado a promocionar tu comercio en Internet no dudes en seguir leyendo. A continuación te vamos a proporcionar algunos consejos que pueden ayudarte a darle la inyección definitiva a tu negocio. 

1. Estudia y elabora una estrategia digital

Estudia todas tus posibilidades y plantéate tus objetivos. Si tu tienda online es local es muy posible que quieras transmitir amabilidad, cercanía y familiaridad. En cambio, si se trata de una tienda con una marca ya trabajada igual te interesa potenciar otros valores. Sea como sea debes pensar muy bien cómo quieres que sea tu relación con el cliente. Además, debes determinar el tono de tus mensajes, los canales que utilizarás y el presupuesto del que dispones. Es un paso clave para que tu negocio online funcione. 

2. Aprovecha tus redes sociales

Crea contenido dinámico y atractivo para tus clientes. Debes intentar estar al día, realizar encuestas y hacer partícipe a la audiencia. Sube contenido multimedia, ya sean vídeos o fotos, que muestren la autenticidad de tu negocio. Así es muy posible que poco a poco vayas generando publicity y los clientes hablen de ti sin que realmente hayas hecho alguna acción concreta para provocarlo.

3. Intenta que tu sitio web refleje tu ADN y sea cómodo para los clientes

De nada sirve tener una página corporativa si tu clientela al acceder no encuentra una navegación fácil. Tu sitio oficial debe ser accesible y ayudar al cliente a encontrar todos los productos de forma sencilla y eficaz. La carga de la página, además, debe ser óptima para que no terminen por cansarse y acudir a la competencia. También deberá reflejar tu identidad visual, que al entrar a la página web me quede claro quién eres y qué transmites. Tiene que reflejar el ADN de la empresa.

4. Redacta una descripción original de tus productos y acompáñalos de imágenes de gran calidad de tu tienda online

Para optimizar tu página web es importante que tengas el catálogo actualizado y la descripción sea original y atractiva. No sirve una mera descripción ni una fotografía de baja calidad como acompañante. La redacción ha de ser única para cada producto, sin utilizar plantillas y juntándolo con una buena imagen que atraiga al cliente para su proceso de compra. Además de para la comodidad del consumidor es importante para Google, que penaliza las descripciones monótonas y repetitivas.

5. El plus de la diferenciación de tu tienda online

Gran parte de los clientes están acostumbrados a navegar por muchas webs de alimentación. Por ello es importante que les ofrezcas un plus. ¿Qué te hace diferente? Si tu especialidad es la gastronomía ofrece un vídeo de cómo es el proceso de preparación e imágenes del mismo. Si es una panadería ofrece y son famosos los turrones en Navidad no dudes en promocionarlo. El cliente debe ver que te diferencia del resto, por qué acudir a ti en lugar de a tu competencia. 

6. Incluye testimonios de clientes en tu tienda online

Incluir opiniones de clientes en el sitio web de tu tienda online puede ayudar a que el cliente se decida por adquirir un producto o no. El poder de la oratorio, de las palabras y de la voz es más potente de lo que parece y es un arte tal y como se ha venido demostrando a lo largo de la historia. Por ello, este puede ser un elemento que te permita llegar a un mayor número de consumidores.

Software TPV

En otros artículos hemos hablado de la importancia de tener un software y de por qué es importante implementar una tienda online. Desde Orca ofrecemos gracias al ERP o TPV serás capaz de controlar y gestionar cada una de las áreas de tu negocio, como compras, ventas, stock, facturación, e incluso los perfiles de los clientes.