Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar físico y psicológico. De hecho, ya hemos hablado en algunos artículos de la importancia de mantener una buena alimentación. Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas son muchas las personas que han adquirido unos hábitos equilibrados y han empezado a cuidarse. Esto ha ayudado a las tiendas ecológicas a vender sus productos y a abrir su negocio online. 

La covid-19 nos concienció sobre lo realmente importante y nos ayudó a valorar más nuestra salud. «La crisis sanitaria es posible que pueda disparar el consumo de productos ecológicos ,ya que hay que tener en cuenta que este tipo de alimentación nos ayuda a inmunizar nuestro cuerpo ante hipotéticas enfermedades futuras», aseguró hace unos meses la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra.

Otro de los datos destacables que ofrece la agrupación es que el 30 % de los consumidores en España son los jóvenes, que cada vez están más sensibilizados con llevar una rutina de vida saludable.

Por tanto, es un hecho que las tiendas ecológicas como las herboristerías y los herbolarios siguen al alza y la covid-19 ha ayudado más aún si cabe a ello. Ahora apreciamos más el valor de levantarnos cada mañana y ver a nuestros seres queridos, hemos empezado a estimar aquello verdaderamente importante.

El auge de las tiendas ecológicas

En los últimos años y, sobre todo, desde la llegada de la covid-19, las tiendas ecológicas están ganando muchos adeptos entre la población. Y no solo para los veganos ni para las personas con ciertas intolerancias, sino para un sector importante porque ofrecen productos que te ayudan a sentirte mejor.

Las tiendas te venden desde género que te permite depurar el cuerpo hasta artículos para combatir los gases. Hay de todo. Tienes un sinfín de opciones entre las que elegir.

Además, no hace falta irse a grandes superficies para adquirirlos. Es cierto que supermercados como Carrefour o Lidl ofrrecen cierta variedad ECO, pero esta potenciación ha traído consigo un aumento considerable de negocios locales. De hecho, cada vez es más habitual encontrarte comercios pequeños dedicados únicamente a la venta de estos productos. Queda claro que es una tendencia seguida cada vez por más personas.

También es importante destacar que desde 2012 ha aumentado un 96 % el consumo de artículos ecológicos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La importancia de abrir tu tienda online

En un mundo digital y globalizado como el de hoy en día si no estás en la Red se antoja complicado que tu negocio prospere. Y más si es un proyecto local sin una base económica potente como puede ser una multinacional.

Es por eso que para diferenciarte debes ser ingenioso y creativo. ¿Por qué abrir tu tienda online?

  • Ganas visibilidad. Al abrir tu tienda online es inevitable que haya un sector de personas que encuentren tu sitio web y se interesen por tus productos y servicios. Y si a eso le sumas la creación de redes sociales para establecer comunicación con el cliente mejor que mejor. Cuantos más canales sociales tengas más opciones de éxito habrá.
  • Aumentas el volumen de ventas. Tener tu empresa digital te permitirá llegar a un público más amplio y, en consecuencia, los beneficios se verán incrementados porque podrás vender tu producto a cualquier persona sin tener en cuenta la localización. 
  • Haces frente a la competencia. Muy posiblemente tengas competencia por tu zona. Y es más que probable que tengan servicio online. Por tanto, estar en la red te permitirá observar qué hace tu competencia y aprovechar sus virtudes y sus debilidades para adaptar tus estrategias. 
  • Flexibilidad horaria. En tu tienda física tienes un horario pero en Internet un cliente puede adquirir un producto a cualquier hora.
  • Formatos de acceso. Como consumidor de tu producto podré acceder a tu empresa desde mi móvil, desde mi tablet o desde mi ordenador. Mucho más sencillo que acudir presencialmente a la tienda. 
  • Identidad visual. Generas una imagen de marca, ya que podrás dotar a tu tienda online de unos colores e imágenes que se acoplen a lo que vendes. Elige fotografías recatadas de tus artículos, haz descripciones originales e incluye material multimedia que te diferencie del resto.

Estas son solo algunas de las razones por las que es más que conveniente que tu negocio online esté presente en la red. 

Software especializado para tu tienda online

Desde No Problem Alimentación te ofrecemos el mejor software adaptado para tu negocio online. En otras ocasiones te hemos hablado de por qué es importante contar con un TPV para tu negocio. 

Si nos eliges te ayudaremos a digitalizar tu empresa de la forma más segura posible, ofreciéndote plena autonomía en la gestión. 

Asimismo, incluimos una precarga de más de 90000 referencias de productos de alimentación con sus imágenes para que puedas a empezar a vender desde el primer día. 

Además, gracias a tener tu TPV integrado con tu tienda online los productos, los precios, el stock, las tarifas y los clientes subirán directamente a tu software, creándote un aviso.

También hemos desarrollado un programa fácil de utilizar para que puedas controlar la gestión de tu organización de forma optimizada.

Para más información pincha en el siguiente enlace y ante cualquier duda contacta inmediatamente con nosotros.