Cada vez se hace más necesario generar una imagen de marca digital. El mundo se globaliza cada día más y como empresa debo diferenciarme de la competencia. De hecho, en Europa la compraventa online de productos alimentarios ha aumentado un 27 % y concretamente de marzo a diciembre un 95 %, según un estudio de DPDgroup. El efecto de la pandemia se nota, pero ya venía siendo habitual esta tendencia. Por ello, a continuación te vamos a citar los motivos por los que tu frutería debe tener un espacio online. 

El comercio electrónico ha sido uno de los pocos sectores que han resistido a la covid-19. Y no solo eso, sino que le ha ganado la partida. Ha tenido un gran impacto entre la población a todos los niveles. Alimentario, textil, informático, deportivo, ocio, cultura, entretenimiento, streaming, editorial… Son incontables las parcelas que se han visto beneficiadas con el e-commerce. Incluso muchos bares y restaurantes que no servían a domicilio han empezado a hacerlo porque les abría una vía de negocio. 

Por tanto, estos datos evidencian que cualquier empresa, sea cual sea su actividad, debe tener presencia online para ganar seguidores, aumentar su potencia y sus beneficios. A no ser que seas una tienda municipal que no pretenda abarcar más que territorio local o comarcal. Pero es que incluso en ese caso te sería conveniente. En un mundo digitalizado como el de hoy tienes que venderte como empresa porque si no la competencia te va a pasar por izquierda y por derecha. Suena duro, pero es así. 

Además de por esta razón, te vamos a exponer una serie de motivos que te serán de gran utilidad para lanzarte a crear tu frutería online. 

Calidad alimentaria

Puede que resulte muy obvio, pero echando un vistazo a las rutinas no lo es tanto. Normalmente solemos estar muy ocupados durante el día. Estamos trabajando, en clase, estudiando o atareados con nuestros menesteres. 

Lo normal es que llegues tarde a casa y optes por hacerte algo para comer rápidamente. Y te decides por alguna comida preparada o ultraprocesada. Mal. 

Comprando online inviertes en salud y en tiempo, y todavía es mejor si compras frutas y verduras, totalmente necesarias en nuestra dieta. Si son de temporada, aún más preferible. 

Te conviene tener tu frutería online porque en los últimos años estas tendencias están cambiando. Las personas han empezado a cuidarse y a adoptar estilos de vida equilibrados y saludables. La pandemia incluso ayudó a ese cambio de tendencia. Pues aprovecha esa evolución. 

Comodidad 

Si optas por este método no tienes que sacar tiempo para desplazarte. Lo tendrás al alcance de tu mano porque llegará directamente a tu casa. Y sin horarios. Puedes comprar a la hora que mejor se acople a tu jornada laboral. No tendrás que estar pendiente de la hora que llegas a casa para ir al supermercado o a la frutería. 

Este método le resulta mucho más sencillo al cliente porque tendrá todas las opciones a su vista y no tendrá que ir moviéndose por el establecimiento buscando sus piezas favoritas.

Diferénciate 

Tu sitio web debe mostrar tu ADN, tu filosofía y tu identidad. Debes aprovecharlo para atraer al público. Opta por un diseño visual atractivo de fácil usabilidad para los usuarios. 

Haz descripciones originales y descriptivas de cada fruta. No la insertes simplemente. Habla de sus beneficios, de sus propiedades y de por qué elegir tu producto y no el de la competencia. 

Atención personalizada

Ofrece la información lo más detallada posible. No te vayas por las ramas. Tener tu frutería online debe proporcionarle al cliente facilidades. Debe ver que eres cercano, que ante cualquier duda va a poder ponerse en contacto contigo. 

Para eso tendrás que trabajar también las redes sociales. Que van de la mano con tu espacio en la red. Sin una la otra es posible que no funcione. Aglutina esfuerzos y crea tu estrategia digital. 

Si está mi competencia debo estar yo

Si no te han convencido las razones citadas hasta este momento es posible que esta sí lo haga. Si hay fruterías de tu zona o que compiten dentro de tu mercado debes hacer lo mismo. No te limites. No pienses que tu área de negocio no puede sobrepasar los niveles locales. 

Sé ambicioso y cuida todos los detalles. Si tu competencia está, tú también. Eso no significa, ni mucho menos, que debas imitarles. De hecho, sería un error gravísimo. Pero si no te lanzas a abrir tu e-commerce te estarás limitando.

Puedes vender indirectamente

Dentro de tu página web puedes optar por nuevos formatos de comunicación. Abre un canal de Youtube, crea un blog, haz un podcast. Lo que mejor se adapte a tu negocio. Ten a una persona que pueda encargarse de promocionar tu empresa a través de esos canales.

Mediante el poder de la imagen y la palabra se pueden alcanzar grandes metas. No vas a vender de forma directa, pero puedes crear un cebo al cliente. 

Software No Problem para fruterías

Con nuestro sotware No Problem Alimentación podrás gestionar eficazmente tu frutería. Tendrás la oportunidad de controlar las compras, las ventas y el stock de tu negocio. 

Por otra parte, el software ofrece la opción de trabajar con diferentes tipos de balanzas. Y además, con el módulo adicional No Problem PDA Almacén, podrá utilizar una PDA para dar de alta los alimentos y tener al día tus provisiones. 

Como novedad cabe destacar que contarás con la herramienta Pos Marketing, con la que accederás a funciones propias de segmentación para que tus ofertas vía correo electrónico estén bien segmentadas a los clientes que se adapten a tus servicios.