La vitamina D es un nutriente esencial para la buena salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es una de las sustancias esenciales necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos sean más delgados, más débiles y más propensos a las fracturas. Además, el organismo carece de vitamina D para otras funciones. Los músculos necesitan moverse y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. El sistema inmunológico necesita vitamina D para combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Además de su papel principal en los huesos, también juega un papel importante en el sistema inmunológico, los músculos, la piel, el cerebro, los riñones, el páncreas y el corazón y los vasos sanguíneos.

La vitamina D es importante para muchas funciones del cuerpo. Uno de los más conocidos es el de ayudar a absorber el calcio de los alimentos, que ayuda con el calcio necesario para los huesos. Pero también juega un papel importante en el sistema inmunológico, los músculos, la piel, el cerebro, los riñones, el páncreas y el corazón y los vasos sanguíneos.

De hecho, muchas personas hoyen día tienen dificultades para mantener los niveles de vitamina D. Además, la influencia del Sol en el hemisferio norte es menos influyente que lo que sucede alrededor del ecuador y cuando lo enfrentamos. Del sol, tendemos a proteger nuestra piel de tal manera que no producimos la misma cantidad de vitamina D. Como resultado, la mayoría de las personas hoy en día no obtienen suficiente vitamina D. Los grupos con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D son los bebés, los niños, las personas mayores de 50 años, las mujeres embarazadas, las personas de piel oscura y las personas que pasan poco tiempo al aire libre.

El cuerpo necesita un nivel de vitamina D de al menos 75 a 80 nanomoles por litro para que el cuerpo funcione correctamente. Una gran parte de la población europea tiene niveles muy bajos de vitamina D, en parte porque no está expuesta a la luz solar suficiente. Un suplemento de micronutrientes con vitamina D en su forma lipídica mejora su absorción en personas con dificultades anabólicas.

 

La deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina Den los niños causa raquitismo, una enfermedad en la que los huesos se aflojan, se debilitan, se deforman y duelen. En adolescentes y adultos, la deficiencia de vitamina D causa osteomalacia, un trastorno que causa dolor de huesos y debilidad muscular.

 

Algunos alimentos con vitamina D

 

El pescado azul

Los pescados grasos y aceitosos como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa son alimentos ricos en vitamina D, pero no solo son una buena fuente de esta vitamina, sino que también aportan proteínas y omega-3.

El marisco

El marisco, de los cuales la ostra está a la cabeza, es también uno de los principales competidores de la vitamina D, pero también se encuentra en camarones, langostinos, ostras, etc., que se encuentran entre los alimentos más populares.

Los lácteos

También proporcionada por leche entera, queso y mantequilla. Los que más vitaminas tienen son los aguacates y los quesos grasos, como el gouda, los esquejes o el parmesano, pero también es cierto que también son ricos en calorías. Y si come las variedades bajas en grasa, hágalo fortificado con esta vitamina, porque la vitamina D, que es liposoluble, se encuentra en las grasas.

Los huevos

Además de muchas otras propiedades y un alto contenido en proteínas de alto valor añadido, los huevos destacan como otro alimento que contiene vitamina D. Pero OJO, la vitamina está concentrada en la yema, si comes la clara no obtendrás la vitamina D

Solución No Problem Cooking

En No Problem Cooking, te ofrecemos un software dedicado para administrar todas sus operaciones alimentarias. Además, puede planificar todos sus menús y todo el proceso de gestión de alimentos. También proporcionamos información nutricional detallada para cada plato y, por lo tanto, para cada ingrediente.

De esta manera también puedes diseñar platos saludables y ofrezca la máxima seguridad alimentaría con el control de alérgenos, los micro y los macronutrientes de todos sus platos y menús.

Crea, modifique y consulte deforma directa las recetas y los escandallos de platos y elaboraciones.

Visualiza previsiones de pedidos en función de los comensales y menús seleccionados, con el objetivo de poder realizar un pedido al proveedor.

Estas opciones y muchas más funciones contiene nuestro software No Problem Cooking. ¿Quieres saber más? Puedes visitar nuestra web y para más información personalizada puedes contactarnos a través de llamada y un agente te entenderá con cualquier duda que tengas.