El mundo ha cambiado, los procesos han evolucionado y nuestras rutinas se han transformado. A todos los niveles, da igual el sector del que hablemos. La educación, la hostelería, el textil, la moda, la sanidad, la cultura….. todos han visto alterado su funcionamiento. Estamos inmersos en un mundo digitalizado cuyo núcleo principal es el de la hiperconectividad. Hoy si no estás en Internet no eres nadie. Y uno de los negocios que ha tenido que readaptarse es el de las carnicerías, que deben aprovechar las facilidades que les da la red para darse a conocer. 

Si tienes una carnicería es el momento. Lánzate. No te lo pienses. El comercio electrónico ha aumentado en Europa un 25 % desde que la pandemia apareció en nuestras vidas. Y desde marzo a diciembre de 2020 evolucionó un 95 %. Datos que nos ofrece un estudio de DPDgroup. Es cierto que debemos tener en cuenta que en buena parte de ese período hubo un confinamiento, pero todos sabemos que la compra online es un proceso que está en auge. 

En caso de que tengas un negocio local no tengas miedo. No te limites. Con solo un par de pasos vas a aumentar tus ventas. Con el paso del tiempo el  proceso se irá optimizando y tus beneficios incrementando. Empieza desde abajo, sé simple e ingenioso y poco a poco irás viendo los frutos. Márcate objetivos realistas y medibles para que no te vengas abajo a la primera de cambio. Piensa que si no cometes errores no estarás aprendiendo. Todo tiene su metodología. Síguela y disfruta el camino. 

Cómo diferenciar y ofrecer un plus con tu carnicería online

Finalmente te has decidido y sí, vas a tener tu carnicería online. Ahora te estarás preguntando por dónde empezar. No te preocupes porque solo debes seguir unos pasos sencillos que no te llevarán mucho tiempo.

Creación de tu página web

Estudia a tu competencia, realiza un estudio de palabras clave en Google Trends o Ubbersuggest y empieza. Tómate tu tiempo y piensa cómo adaptar tu propuesta de valor a tu página. Lo más importante es que sea de fácil navegación para el usuario. Cuanto menos compleja mejor. Dale facilidades. 

También será importante que establezcas muy bien tu identidad visual. Que inyectes color al sitio para que sea atractivo. Pero lo fundamental es que estructures correctamente la página. Este aspecto está muy relacionado con la usabilidad de los clientes. Si yo entro a tu tienda y me pierdo me voy a ir. Así de simple. Y lo haré porque me será tediosa la navegación. Tienes que estudiar y realizar un mapa previo que contenga las páginas principales que quieras darle a tu carnicería online. Cada una de ellas puede contener, por ejemplo, el tipo de producto. Si vendes muchas clases de carne jerarquiza y organiza en base a si es de pollo, de cerdo, de ternera o de pavo. 

Todo esto parece, a primera vista, difícil y complejo pero no te asustes. Actualmente dispones de muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a hacerlo y te echarán una mano. Si por el contrario eres una carnicería que opera a nivel comunitario o nacional es posible que contrates a una empresa para que te cree directamente el e-commerce. Desde Software Alimentación te brindamos ese servicio, en apartados posteriores te explicaremos cuáles son nuestras prestaciones y qué podemos ofrecerte.

Trabajar las redes sociales de tu carnicería

Este factor es clave. Esencial. Deben ir en total sintonía con la filosofía y ADN del negocio. Incluso aunque no tengas una tienda online es más que conveniente contar con canales sociales como Twitter, Instagram o Facebook, dependiendo del mercado en el que te muevas te vendrá mejor uno u otro. 

Pero en el caso de que dispongas de tu carnicería online tienes que cuidar los detalles. Hay que tener una sintonía total entre tus contenidos en la web y en las redes sociales. Intenta ser creativo y original para captar la atención del público y, con el tiempo, poder fidelizarlo. Para ello tendrás que simplificar el trabajo a tus clientes, huye de lo complejo y laborioso. Sé sencillo e ingenioso. 

Comodidad 

Para los consumidores puede llegar a ser mucho más cómodo. Muchas personas llegan a casa agotadas de tanto trabajo y con solo un simple click pueden acceder a tu carnicería y elegir los productos que necesiten. 

Es por esto que se antoja primordial facilitarles el proceso de compra, agilizándolo lo máximo posible. El cliente no tendrá que esperar ni hacer cola e incluso podrá comparar a simple vista los precios. 

Condiciones del envío

En principio, las compras de productos en las carnicerías online se envasan al vacío y se transportan en frío por lo que llegan en perfecto estado al domicilio del comprador.

Servicios que ofrecemos desde Software Alimentación

Te ofrecemos un software adaptado para tu carnicería. Con él podrás controlar todas las compras, las ventas y el stock de tu negocio. Además, tendrás conexión con balanzas para ventas al corte, obtendrás impresiones de etiquetas con códigos de barra propios y controlarás la caducidad y estabilidad de los productos. 

También cabe la posibilidad de ampliar y potenciar las funcionalidades del software para que el proceso de fidelización de clientes sea menos complejo. Entre estas nuevas funciones destaca la herramienta Pos Marketing, con la que podrás crear campañas de marketing relacional. 

Por otro lado, si empiezas desde cero y necesitas ayuda para crear tu carnicería online no dudes en contactar con nosotros. Creamos tu e-commerce y lo enlazamos con tu software TPV. Después de dar de alta tu ERP en la plataforma se sincronizará tu tienda física con la online y podrás administrarlas al mismo tiempo, optimizando el proceso de gestión de tu empresa. 

Para más información visita nuestra página web y ante cualquier duda llámanos y uno de nuestros agentes de soporte te explicará todo lo que necesites.